Ensaimadas

Ensaimada

Ensaimadas
Ensaimadas

Dentro de toda la amalgama productos de baleares a degustar en tus vacaciones. La ensaimada destaca sobre el resto. Todavía me sorprendo ya que son muchos los visitantes que no conocen su existencia.
Tiraremos de “wikipedia” para su definición; La ensaimada de Mallorca (del mallorquín ensaïmada)1 es un alimento de masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo (que proviene del árabe saïm, de allí el nombre). Es un producto de repostería de gran tradición en la isla.
Generalmente se suele degustar para desayunar o merendar. Aunque cualquier hora es buena para darte es gran capricho. Hay hornos innumerables en Mallorca. Yo os recomiendo los hornos tradicionales de los pueblos de Mallorca y siempre por encargo de un día para el otro.
En Palma destacan dos establecimientos: Ca’n Joan De S’aigo que es un clásico en la capital balear, donde podrás disfrutar de otras exquisiteces y sobre todo el helado que es mi perdición. El de leche merengada esta increíble. Este local en el caso de que las quieras degustar “in situ”.
Para llevar de viaje de regalo, te recomiendo el Horno de Reina María Cristina. Recuerda siempre encargando con un día de antelación, ya que en caso contrario te venderán la del día que no es lo mismo. En el caso de que te guste rellena de crema: La de crema tostada, está mucho mejor para los que son verdaderos golosos como Yo.
Estas son las panaderías que Yo te recomiendo pero la oferta es infinita. Generalmente el nivel de calidad es muy optimo. Incluso si te has olvidado, siempre tendrás el recurso de las tiendas del aeropuerto que aunque más caras también están muy ricas.


Deja una respuesta

18 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.